viernes, 15 de abril de 2011

EL FOSFORO Y EL POTASIO

FOSFITO DE POTASIO


Anhídrido fosfórico, este elemento en forma de fosfatos es una de las columnas sobre las que se sustenta la vida vegetal, conbinadose con los demás elementos.
La planta necesita más el ácido fosfórico durante el periodo de crecimiento y luego durante la maduración, la formación del azúcar también exige su presencia, el ácido fosfórico junto al nitrógeno constituye el factor de crecimiento de los vegetales, actúa sobre las raíces jóvenes dándole vigor, actúa a la vez como factor de precocidad compensando los efectos retardatorios del Nitrógeno.
Favorece la fecundación y la maduración de las uvas y la acabada maduración de la madera.
El Potasio:
Disminuye la transpiración de las plantas provocando una economía de agua con lo que se consigue una mayor resistencia de las vides en época de sequía, el potasio unido al ácido fosfórico estimula el crecimiento de las raíces da una mayor dureza a los tejidos motivo este para hacer mas resistente la planta contra las enfermedades producidas por criptógamas,favorece la formación de la clorofila y la síntesis de los hidratos de carbono.
Mejora el rendimiento de la producción de los viñedos y aumenta el dulzor de las uvas.


Isnel fos-P




ES UN PRODUCTO COMPLETAMENTE SOLUBLE EN AGUA , FORMULACION PERFECTAMENTE EQUILIBRADA INDICADA COMO FUENTE DE FOSFORO Y DE POTASIO, NUTRIENTES ESENCIALES EN LOS CULTIVOS Y QUE EL FOSFORO  PRINCIPALMENTE SE ENCUENTRA FRECUENTEMENTE BLOQUEADO EN EL SUELO.
LA APLICACION DE ISNEL FOS-P PERMITE UN APORTE DIRECTO E INMEDIATO DE FOSFORO Y POTASIO A LA PLANTA, FAVORECIENDO TODOS LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE LA MISMA, Y POR SU pH ACIDO, CONTRIBUYE A MEJORAR LOS PROBLEMAS DE SUELOS ALCALINOS, ASI COMO TAMBIEN MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DE GOTEROS EN LOS SISTEMAS DE RIEGO LOCALIZADO


MODO DE ACCION
EL FOSFORO ES UNO DE LOS MACRO ELEMENTOS ESENCIALES, YA QUE FORMA PARTE DE MUCHOS COMPONENTES DEL MATERIAL CELULAR, Y ES EL ELEMENTO PRINCIPAL EN LA RESPIRACION Y FOTOSINTESIS DE LOS VEGETALES.
EL POTASIO ACTUA SOBRE LA RAIZ AUMENTANDO LA FUNCION OSMOTICA DE LAS PAREDES CELULARES LO QUE PERMITE EL PASO DE LOS NUTRIENTES Y AGUA, EQUILIBRANDO EL DESARROLLO NUTRICIONAL DE LA PLANTA, OPERANDO DE IGUAL MODO EN LAS HOJAS, TIENE UNA ACCION DIRECTA EN LA ACTIVIDAD DE NUMEROSAS ENZIMAS, SU APLICACION ASEGURA CONTENIDOS NORMALES DE CELULOSA Y LIGNINA EN LA PLANTA, FAVORECIENDO LA FORMACION DE NUEVAS ESTRUCTURAS.
EL EMPLEO DE ISNEL FOS-P ESTA RECOMENDADO PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL SISTEMA RADICULAR, ESTIMULA LA FLORACION Y EL CUAJE DE FRUTOS EN TODOS LOS CULTIVOS AGRICOLAS

EL PERFECTO EQUILIBRIO EN LA FORMULA DE ISNEL FOS P, ESTIMULA EL MECANISMO DE AUTO DEFENSA (FITOALEXINAS) DE LAS PLANTAS CONFIRIENDOLE UN FORTALECIMIENTO EN RAIZ CUELLO Y TRONCO
ISNEL FOS P APORTA CON UNA ALTA CANTIDAD DE FOSFORO, LO QUE INDUCE LA FORMACION DE UN POTENTE SISTEMA RADICULAR, MEJORANDO NOTABLEMENTE LA FLORACION, CLIDAD, PESO Y CANTIDAD DE SEMILLAS Y FRUTOS. ADICIONALMENTE EL POTASIO INCREMENTA LA RESISTENCIA A LA SEQUIA OPTIMIZANDO EL USO DEL AGUA DE RIEGO Y MEJORA LA ASIMILACION DE ELEMENTOS COMO EL CALCIO Y EL MAGNESIO, CONTRIBUYENDO A CORREGIR SUS POSIBLES DEFICIENCIAS.
UN CULTIVO CON ISNEL FOS PRESPONDERA MAS RESISTENTEMENTE A CONDICIONES ADVERSAS DE ATAQUES DE PLAGAS Y ENFERMEDADES, VIENTO, ETC. ADEMAS CONTRIBUYE  CON LA MEJORA DEL SUELO ACTIVANDO SU FLORA BACTERIANA Y MEJORANDO TODOS LOS PROCESOS QUIMICOS DEL SUELO





Frutales y vid125 cc /100. foliar
2-3 lts. aplicado al suelo

de 4 a 6 veces durante el ciclo de cultivo y cuando se favorezca la floracion y el cuaje de frutos




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada